Propósito



Propósito

Pastoral Liceo el Señor de Renca

Es un equipo de trabajo conformado por el Capellán Kepa Plaza, la Coordinadora de Pastoral la Señora Ana Álvarez y la Señora Antonia Parra, Orientadora del Liceo.
Como parte de este equipo se suman otros funcionarios dando cuerpo a la Pastoral Social del Liceo, quienes desarrollan actividades de servicio en el comedor fraterno de la Parroquia Jesús Carpintero, consultorio de Renca para el día del Padre Hurtado y las cajas navideñas para las familias de nuestros estudiantes más necesitados.

La Pastoral del Liceo, tiene como propósito múltiples funciones dentro de las cuales están:

1.- Dar los lineamientos para la clase de Religión procurando incorporar en ellos la evangelización junto con la enseñanza del contenido.
2.- Permitir que los jóvenes de nuestro establecimiento, puedan acceder a recibir sus sacramentos si por algún motivo no han podido realizarlos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.
3.- Incorporar la Pastoral del Liceo en las actividades que el Arzobispado de Santiago convoca. Por este motivo, hemos participado del Vía Crucis de la Zona Norte, además de la Celebración de Domingo de Ramos
4.-Gestionar el movimiento llamado JUVI. La congregación de los clérigos de San Viator, tienen como motor entre sus jóvenes un movimiento que se llama JUVI, su sigla significa: Juventud Viatoriana y opera dentro de los 5 colegios que tiene la congregación en Chile. Esta espiritualidad, tiene por objetivo invitar a los jóvenes a vivir una vida cristiana, siguiendo el ejemplo de Viator y el Padre Luis Querbes, fundador de la obra.