Pastoral



Propósito

La Pastoral del Liceo el Señor de Renca, es un equipo de trabajo conformado por el Capellán Kepa Plaza, la Coordinadora de Pastoral la Señora Ana Álvarez y la Señora Antonia Parra, Orientadora del Liceo. Como parte de este equipo se suman otros funcionarios dando cuerpo a la Pastoral Social del Liceo, quienes desarrollan actividades de servicio en el comedor fraterno de la Parroquia Jesús Carpintero, consultorio de Renca para el día del Padre Hurtado y las cajas navideñas para las familias de nuestros estudiantes más necesitados.

Leer más


Nuestro
fundador

21 de Agosto de 1793 Nacimiento en Lyon (Francia) en plena Revolución 31 de Octubre de 1812 Ingreso en el Seminario San Ireneo de Lyon 17 de Diciembre de 1816 Ordenación Sacerdotal 13 de Febrero de 1817 Coadjuntor en San Niezer de Lyon 25 de Octubre de 1822 Párroco de Vourles

Leer más


Nuestro
patrono

San Viator, Nuestro Patrono Existe una comunidad de religiosos educadores que tienen como santo protector a San Viator, quienes dan este mismo nombre a sus colegios. Viator, cuando era niño su madre lo presentó al obispo San Justo y le pidió que lo instruyera en la religión. Pronto fue un excelente catequista, y aprendió muy bien el arte de escribir en bellas letras llegando a hacer copias de la S. Biblia y de otros libros religiosos para uso del templo.

Leer más



Fundamentos

Pastoral que responde a dos grandes llamadas o misiones:
1.- La encomendada por Jesús a la Iglesia: “Y les dijo: vayan pro todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares” (Mc 16, 15 ss). 2.- La heredada por el padre Luis Querbes, fundador de la Congregación Clérigos de San Viator, de vivir, profundizar y celebrar la fe.

Leer más



Dimensiones

Es el Equipo de Pastoral, conformado por Padre Kepa Plaza, Ana Álvarez y Antonia Parra, quien lidera esta intencionalidad evangelizadora del Liceo el Señor de Renca y explicita en políticas o acciones que pretenden el desarrollo integral de los miembros de la comunidad educativa, abarcando:

Leer más



Principios

La Pastoral, como concepto que engloba todo el sentido del ser y actuar del Liceo el Señor de Renca, se inspira en los siguientes Principios: - Jesús como modelo de vida: Una pastoral centrada en Jesucristo, en su enseñanza, su vida y gestos, como modelo de vida a seguir.

Leer más



Retrospectivas

• Misa de los funcionarios como inicio al año académico • Liturgias de cuaresma por cursos, con la imposición de cenizas. • Consejo de Profesores, se presenta el plan pastoral. • Vía Crucis de la zona norte • Jornadas de Reflexión para los cuartos medios en Laura Vicuña. • Inicio del Año Pastoral del Arzobispado de Santiago

Leer más