
El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del colegio que tiene como misión representar al alumnado.
Centro de Alumnos
El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del colegio que tiene como misión representar al alumnado, preocupándose de sus inquietudes, necesidades, ideas y/o intereses, con la finalidad de lograr la amistad, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo. Además, tiene la responsabilidad de promover las diferentes actividades y eventos pertinentes a éste, realizados en o por el colegio, para así reforzar y enaltecer la identidad de nuestro colegio, junto con colaborar en la formación de los jóvenes en sus habilidades de autocontrol, disciplina y emprendimiento, y liderazgo.
Sus objetivos, como representantes de todos los alumnos miembros de la comunidad educativa, son:
- Representar sus problemas, necesidades y aspiraciones ante las autoridades que corresponda.
- Promover en los jóvenes la dedicación al trabajo académico con optimismo y esfuerzo personal, para que así éste se desarrolle y se fortalezca.
- Promover una estrecha relación humana basada en el respeto mutuo, para así desarrollar mejor las diversas actividades que se emprendan.
- Promover directamente la participación en actividades correspondientes a la pastoral.
- Desarrollar actividades recreativas que fortalezcan la identidad con el establecimiento.
- Crear vínculos estratégicos con los distintos estamentos del colegio.

El centro de padres y apoderados (CEPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa.
Centro de Padres
El centro de padres y apoderados (CEPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Es, a su vez, un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos del establecimiento. El centro de padres, orienta sus acciones con plena observancia de los valores Viatorianos promovidos por nuestra institución, promoviendo la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyando organizadamente las labores educativas de la institución y contribuir en el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.
Sus objetivos principales son:
1. Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
2. Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
3. Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
4. Proyectar acciones y crear alianzas con distintos actores e instituciones que contribuyan al bienestar de los alumnos.
5. Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral del alumnado.
6. Sostener un diálogo fluido, respetuoso y empático con las autoridades educativas.

El consejo escolar de nuestro liceo se reúne, al menos, una vez por semestre.
Consejo escolar
Los consejos escolares son equipos de trabajo que se constituyen en cada escuela o liceo subvencionado con el fin de aumentar y mejorar la participación de toda la comunidad educativa y promover una vinculación más estrecha entre la familia y la labor escolar. Su objetivo es acercar a los actores que componen una comunidad educativa, como sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y apoderados, de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.
El consejo escolar de nuestro liceo se reúne, al menos, una vez por semestre. Dependiendo de los temas a tratar, se convocan reuniones adicionales. A él asiste el director del establecimiento, y representantes del centro de alumnos, del centro de padres, del consejo de profesores, del equipo de gestión, de los funcionarios del liceo y, eventualmente, delegados de los cursos.